Cormecor tienta a inversores (avanza en predio y estudia el mercado de bonos “verdes”)

13 septiembre, 2013 - 3 minutes read

Fuente: Info Negocios

Cormecor, la flamante sociedad anónima conformada por la Provincia y municipios del Gran Córdoba que se encargará de la gestión de los residuos sólidos urbanos de la capital y zonas aledañas, salió el miércoles a mostrar a inversores porteños su potencialidad empresaria.
Fue el mismo día en que la Unicameral convirtió en ley la expropiación de dos predios – uno de 272 has. cerca de Bouwer y otro de 37 has. en Juárez Celman – donde se realizará la disposición final y el centro de transferencia de la basura, respectivamente.
“Tomamos contacto con la Bolsa de Buenos Aires, fue una reunión más bien protocolar pero donde pudimos profundizar algunos temas de nivel técnico. El objetivo es lograr financiamiento para la planta de tratamiento y una posibilidad es a través de Obligaciones Negociables o Acciones”, explicó el titular de Cormecor, Jhon Boretto.
¿De qué monto hablamos? “Por ahora no hay nada definido en ese sentido, pero estamos hablando de inversiones millonarias”, explicó y aclaró que las líneas de financiamiento serán sobre “tecnologías probadas”. El recuerdo del fallido proyecto de Innviron sigue fresco.
Según pudo saber EcoNegocios, en la Bolsa porteña ven con grandes posibilidades proyectos de Cormecor en el Mercado de Bonos de Carbono, los llamados “bonos verdes”. “Es un tema a estudiar”, dijo Boretto.
(Más sobre Cormecor, en la nota completa).

Image description

La ley que permitirá expropiar los terrenos donde se tratará la basura de los cordobeses de la capital provincial y de casi una veintena de municipios se aprobó en medio de una fuerte protesta de vecinos de Bouwer y bajo el reclamo de bloques del juecismo y de la Izquierda. Cabe recordar que esas 310 hectáreas fueron auditados por la UNC.
Los predios estarían disponibles para Cormecor recién en marzo o abril del año próximo.

Workshop
Por otra parte, Boretto adelantó que en noviembre la municipalidad hará un workshop internacional con empresas para que presenten proyectos -no vinculantes – para hacer más eficiente el tratamiento de los residuos.