Cormecor sigue analizando lugares para los RSU

14 septiembre, 2014 - 2 minutes read

Fuente: Eco Sitio

Analizan más terreno para poner la basura

Cormecor amplió la zona de estudio, al sur de la ciudad, para ubicar el predio que procesará la basura del Gran Córdoba en los próximos 30 años. Quieren definirlo antes de 2015.
Un lote en torno a las 300 hectáreas, donde se pueda montar un complejo de tratamiento de residuos y enterramiento que procese la basura de todo el Gran Córdoba en los próximos 30 años.
En eso enfoca sus esfuerzos por estos días la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), la SA creada por iniciativa de la Municipalidad con el fin de dar vida a ese proyecto regional, que reemplazará al actual enterramiento de Piedras Blancas.
La iniciativa, que tiene apoyo prometido de la Provincia y participación de municipios de toda el área, avanza bastante demorada de sus plazos iniciales, pero las autoridades de Cormecor confían en poder tener predio elegido –con audiencia pública realizada– antes de fin de año, y concretar su expropiación en 2015.
La novedad hoy es que la sociedad amplió la zona en estudio como sitio de localización posible del futuro enterramiento. Hasta hace poco, el lugar seleccionado y sobre el que se planeaba un estudio de impacto ambiental exigido por la Provincia antes de expropiar era un terreno de 272 hectáreas cerca de la localidad de Bouwer, a unos 700 metros del antiguo predio de enterramiento. El mismo está demarcado en precisión en la ley por la que fue declarado sujeto a expropiación por la Unicameral, en 2013.