Basura: por ahora, Cormecor planea sólo una planta mecánica y de residuos especiales

27 junio, 2014 - 2 minutes read

Fuente: InfoNegocios

El panel de evaluadores presentó ayer el informe donde analizó todas las tecnologías que se presentaron en el workshop organizado a fines del año pasado.

El estudio servirá de base  para que Cormecor presente los lineamientos del proyecto para el nuevo centro de tratamiento y disposición final de residuos, una iniciativa que se presentaría a Ambiente de la Provincia en unos cuatros meses para que sea luego el gobierno de José Manuel De la Sota el que adquiera los terrenos a donde se instalarán las plantas de procesamiento.

Lo que quedó determinado ayer es que el proyecto contendrá inicialmente sólo una planta de tratamiento mecánica y que luego podrá sumar el material biológico que se genere en los desperdicios de los habitantes.

“Será una planta flexibles, es decir que permitirá combinarse con otras tecnologías,  y modulables, para poder aumentar su capacidad operativa”, explicó Jhon Boretto, titular de Cormecor.

Además, el proyecto incluirá plantas de tratamiento para fracciones especiales (restos de obras, neumáticos y resto de podas). “Son residuos que se pueden tratar y que tiene salida menos compleja , que se pueden instalar independientemente de las otras plantas e incluso en otros lugares”, expresó.

En 60 días estará listo el proyecto a un nivel ejecutivo, que contiene las especificación de ingeniería del nuevo predio,  y la propuesta tecnológica, que estará en manos del INTI.

Una vez concluido eso Cormecor podrá presentar  el estudio de impacto ambiental que se hará en base al proyecto (ese estudio lo realizará la UTN; la UNC y la UCC). El informe de impacto lo estaría listo en unos cuatro meses.

Ver el informe aquí